14 Octubre, 2016
 Posted by Buúbit.com

Sobre Juan Blas Becerra, Armonicísta (Opiniones y Comentarios)

A veces como mejor se conoce a una persona y en este caso también a un artista, es a través de las opiniones e impresiones que genera entre los profesionales de su profesión. Estas son sólo algunas…


“Let me add my voice to the accolades for Juan Blas Becerra who I consider not only as one of my favorite musicians, but also as my friend.”
George Alexander (The Flamin Groovies)

““Juan Blas Becerra es uno de los músicos españoles más sobresalientes que representan el orgullo de una generación artística inolvidable””
Paco Martín (Alejandro Sanz, Antonio Vega, “Martin´s Music” “Twins”..)

““Juan, you are a living breathing amplifier a classic with vacuumed tunes made in Spain”
Mark Olson (The Jayhawks)

“Las dos veces que hemos tenido la suerte de contar con Juan Blas en el escenario, Lucha de gigantes ha sonado con una nueva dimensión, con otra personalidad. Juan sabe dónde entrar y dónde salir, cuando ser energético y cuando, sutil. Un placer al que volveremos a recurrir sin duda¨
Nacho García Vega (Nacha Pop)

¡¡Juan Blas es un magnífico armonicísta!! sabe dar lo justo en cada momento, haciendo fácil lo complicado. Recuperando las raíces llevándolas a su terreno con mucha maestría y un gran sentimiento”
Jose Antonio García (091)

Nunca sabremos si fue la armónica quien escogió a Juan Blas o si fue él quien la hizo suya. Es uno de los instrumentos más generosos y menos mimados del universo melómano. Su sonido vivaz y reconciliador puede llorar melancolía o alegrarnos el corazón, y posee suficiente atrevimiento como para acoplarse a la perfección en cualquier estilo que se le ponga por delante. No olvidemos que hasta el gran Heitor Villa-Lobos le dedicó su inspiración en el Concierto para Armónica y Orquesta del maestro brasileño.Cuando Juan Blas sopla por su armónica, pedazos de su alma nos llenan de blues, de rhythm&blues, de rock’n’roll, de jazz, de una sensibilidad acústica que va directa a nuestro corazón y se acomoda en él gozosa y feliz.

El recorrido musical de Juan no ha sido fácil, a pesar de su evidente talento. El arte en general y la música en particular no gozan ya de prebendas en el mundo mediático y su difusión es vergonzosamente escasa. Pero Juan además de un músico como la copa de un pino es un ser humano de primera, que ha perseverado y luchado para que el arte de su armónica brille y nos deleite con esa impresionante gama de matices que tan solo él es capaz de sacar de su inseparable compañera.

¡Vamos, Juan, toca hasta hartarte, que no nos cansaremos de escucharte!

Marisol Galdón (Plastic, Crónicas Marcianas..)


“Qué decir de mi amigo Juan Blas Becerra y de su profesionalidad como armonicísta.. Pues que siempre es un privilegio trabajar con él, ya sea en un concierto o en una grabación, y que siempre me ha dado mucho más de lo que le he pedido. ¡¡¡ Juan Blas, por siempre jamás!!! ”
Jose Manuel Casañ (Seguridad Social)

“Gracias por abrir las
puertas del principio
Crearemos nuestro propio código
Juan Blas, no te olvides!
Un fuerte abrazo.
Antonio Vega (Nacha Pop)

“I first met Juan in 2005 when I was on tour with the Yardbirds. Our promoter took us to see a local blues band, the outstanding musician in the band was undoubtedly the harp player. His name was Juan Blas Becerra. I was instantly struck by his mix of traditional Chicago blues and modern contemporary themes. Raw power mixed with sensitivity and all the swagger of a bull fighter on speed. I rate him as one of the top harp players in Europe and endorse him whole heartedly”
Billy Boy Miskimmin (“The Yardbirds”, “Nine Below Zero”…)

“Juan Blas plays great blues harmonica, and he made a big impression amongst the musicians on the blues scene in the UK when he was living here.”
Pete Gage (Dr Feelgood)

Comentarios cerrados